Share

Regulatory policy

Implementación de recomendaciones de alto impacto en Torreón: Resultados

 

9-10 Octubre, 2017, Municipio de Torreón, México

 

La OCDE presentó los resultados de la implementación de recomendaciones OCDE en política regulatoria y ambiente de negocios en el municipio de Torreón, Coahuila, que permiten que los municipios mejoren la calidad de sus trámites y servicios para impulsar su competitividad.

 

El objetivo de las recomendaciones es mejorar los trámites municipales que tienen incidencia en la apertura de empresas, en los permisos de construcción, en los trámites para registrar una propiedad, los procesos de licitación, así como medidas para mejorar la transparencia regulatoria y eficiencia en la gestión de trámites. Las recomendaciones tienen como base las buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de simplificación de trámites municipales contenidas en la Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales e impulsar la competitividad de México.

 

Durante la misión de presentación de resultados se tuvieron entrevistas con directores y personal municipal de primer orden. Se dio a conocer los logros alcanzados derivados del trabajo con la Organización, así como los desafíos pendientes que permitirán mejorar la política regulatoria del municipio.

 

De las reuniones de trabajo, destaca el encuentro con el Presidente Municipal, Jorge Luis Morán Delgado, quien resaltó el esfuerzo realizado por la administración municipal y se comprometió dar seguimiento a las acciones que permitirán ofrecer la licencia de funcionamiento en línea, además agradeció la colaboración con la OCDE y reconoció que dicha colaboración permitió construir bases para el gobierno electrónico y mejoras sustanciales en los servicios municipales.

 

El evento tuvo como preámbulo la firma del acuerdo de cooperación entre la OCDE y el municipio de Torreón, Coahuila, el cual se celebró el pasado 18 de junio de 2015.

 

Contact

Regulatory Policy Division in Mexico and Latin America of the OECD @OCDE_RLAC

Adriana Garcia, Policy Analyst, Regulatory Policy Division

Guillermo Morales, Policy Analyst, Regulatory Policy Division

Manuel Gerardo Flores, Senior Economist, Regulatory Policy Division @M_GerardoFlores

 

More information

Regulatory Policy in Mexico

 

Related Documents